A propósito del polémico proyecto de acuerdo que analiza el Concejo de Dosquebradas con el fin de implementar el sistema de FOTOMULTAS en el municipio, en ciudades como Bogotá y Medellín ya se vende un aerosol para evadir el pago de estas sanciones electrónicas.
Según un informe del periódico El Tiempo, entre las muchas marcas, hay un spray llamado Photo Blocker, un producto hecho en Canadá y se puede encontrar en 54 países donde existen sistemas de fotomultas similares a las que funcionan en ciudades como Medellín.
Este se puede encontrar en algunas tiendas de autos y páginas web por un precio aproximado de 85 mil pesos. Alcanza para usarlo en cuatro vehículos.
Luego de la aplicación del producto en las placas, se crea una película protectora que al recibir las luces que lanza la cámara de fotomultas refleja la luz haciendo que no pueda leerla.
Según el periódico El Colombiano, tan efectivos son estos aplicativos que están trayendo de Estados Unidos, que la apariencia de las placas no cambia, por lo que pasan libres de sospecha ante las autoridades. "Hecha la ley, hecha la trampa".
El producto de mayor venta es un aerosol llamado "Photo Blocker Spray", vale 19 dólares en internet y rinde para aplicarlo en cuatro placas. Pero en Medellín, donde el "vivo vive del bobo", se pagan cien mil pesos por él, y aún así, su venta está disparada y alcanza hasta para la reventa. Todo un negocio.
Dicen los vendedores que una sola aplicación del Photo Blocker dura para toda la vida. No se quita con el agua ni la intemperie, no se decolora, no se desgasta y no se derrite. Este producto ha sido puesto a prueba, con éxito, por la Policía de Denver (EU), agencias estadounidenses de noticias como CBS Newsy FOX News , así como por diferentes revistas de automotores americanas y europeas.
PULVERIZADOR ANTI-FLASH PHOTO STOPPER
No existen dos versiones del hombre invisible, pero existe el Photo stopper, un pulverizador anti flash concebido para ayudar a circular con total seguridad. El modo de utilización de Photo stopper es simple como un juego para niños porque se trara de un spray que usted pulveriza antes de empezar la carretera sobre la superficie de sus placas de imatriculación. Su efecto es inmediato, pues instantaneamente los numeros se quedan invisibles bajo el efecto de un flash de radar. Se dirán pronto: "cómo no pensaran antes? ". Si su coche ya está equipado de un detector de radares moviles ustedes pueden a pesar de todo asegurarse equipándoles de este pulverizador anti flash. Este pulverizador para placas de matriculación se les volverá rápidamente indispensable ya que la paz no tiene precio. Con Photo stopper es el fin de las malas sorpresas al volante. El efecto de este pulverizador anti flash está duradero bajo la lluvia y después de la lluvia también.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
PHOTO STOPPER es un spray permitiendo á la placa de imatriculación de ser más reflexivo. El flash de radar es reenviado en dirección del objectivo de aparato photo. El resultado es entonces una sobre exposición de la fotocon un numero de placa ilegible. Las fotos de un radar automático con flash (fijo ó móvil) son tratadas de manera autonóma y automática. Las fotos ilegibles ó "no conformes" se ponen fuera del circuito inmediatamente.
► Reflejos de la luz emitida por los flashs de los radares
► Invisible al ojo
► Retención permanente
► Retención bajo lluvia y despúes de lavado del coche
► Traitement anti-UV (le produit ne jaunie pas)
► Fácil y rápido á aplicar: aplicación simplificada gracias al pulverizador
No hay comentarios:
Publicar un comentario