Un alerta temprana sobre lo que será el 2015 en materia electoral, para evitar el desvío de recursos públicos, “madrugó” a hacer al gobierno central e institutos descentralizados la Contraloría de Pereira.
En un franco llamado sobre lo que será la próxima contienda política, el titular del despacho, José Nelson Estrada Henao, admitió que se tendrá abierta la recepción de las denuncias que sobre el tema se hagan.
Por eso con anticipación y para evitar daños al patrimonio, hacemos un respetuoso llamado para que se acate las disposiciones vigentes que rigen en el comportamiento de los funcionarios en esta materia y no lesionar el patrimonio que a todos nos pertenece.
No es vano recordar a la administración la seriedad y la pulcritud para que distintos dineros del erario, se conviertan en herramientas nocivas en desmedro de carpas políticas determinadas.
Para ello, explicó Estrada Henao, se hace un Plan General de Auditorías que tendrá manejo especial en los llamados que surjan del propio ciudadano para hacer frente a cualquier desmán.
Se hace planeación desde ya para que exista en el 2015 revisión precisa, puntual en aspectos concretos que vaya denunciando la ciudadanía y poder investigar y obtener resultados.
De igual forma, el procesos auditor que de manera general se adelantará en las distintas dependencias.
DENUNCIAS
Explicó que esas denuncias sobre las posibles irregularidades se estarán recibiendo de manera directa en la sede de la Contraloría Municipal, piso 7º del Palacio Municipal o en la página web de la entidad wwwcontraloriapereira.gov.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario