"No queremos alianza con la U": Centro Democrático

Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Especial para RISARALDAHOY.COM 

Álvaro Ramírez González es un espartano: da la lucha de frente y con coraje. Además tiene coraza como para no dejarse espantar fácil de sus detractores adquiridos con sus posiciones radicales. No se mete mentiras en ese ardiente territorio de ir al choque!

No conoce la palabra congraciarse y canta sus verdades como en una diatriba fina que esparce en la ciudad. Crítico de críticos.

El diálogo es una conversación salpicada de apuntes políticos , de anécdotas y de reflexiones. Hace 32 años desempeñó el cargo como alcalde de Pereira con lujo de competencia, dicen hasta sus propios detractores…. 

EL LETAL ATAQUE

Es una abeja que vuela sobre los lomos de la ciudad. Hace ruido constante. Nada más letal que un ataque masivo de su enjambre. La historia real dice que puede matar un rinoceronte, un elefante….. 

Al grano. “Hombre estoy aquí porque muchos cacaos sacaron la maleta ”, responde en medio de una mañana tibia. (cacaos en el mejor sentido referido a personajes notables) 

Nadie se quiere meter en este campo minado, señala, haciendo notorio su desencanto con ciertos personajes que les gusta hablar de sumar voluntades por una ciudad emprendedora. Tiran espuma sin despeinarse hablando de política, a la que le huyen cuando no se les meten al rancho.

HAGAMOS RESPETAR LA CIUDAD

El Centro Democrático lo que quiere es un movimiento que haga respetar la ciudad, que no sigamos abrumados e impotentes, precisa como para que no queden dudas de la vela tirada en alta mar.

Considera – es cierto, además- que hoy nadie, ningún partido, puede sacar alcalde solo, en un acto de sensatez que replica en cuanta reunión existe. “Esto es un desafío”. Nada de espectacularidad, de hacer una campaña bullosa ni estridente, gastona, ostentosa, apunta este administrador de empresas de la Eafit.

De allí surge la Operación Rescate por Pereira , que propone con un grupo de notables. Por lo menos el experimento empieza a ser presentado en sociedad la primera semana de enero. El equipo directivo en esa Operación salvamento. Lo repite: “vamos a salvar a Pereira, entre todos”.

“Son Pereiranos de carne y hueso, además con filiación política, por que así tendremos el apoyo de esos poderosos 3 partidos de la política”.

BUENA GERENCIA 

Ramírez González, crea más fundamentos: “Sembraríamos de nuevo la semilla de la buena gerencia y del respeto por el dinero público.
Si esto no funciona pues me voy”, se anticipa a señalar.

Estamos tirando una balsa en mitad del mar o construyendo una pista de aterrizaje, manifiesta.

SIN ALIANZAS CON LA U

Refriega en la charla que no quiere alianza con la U ( lo llama partido desacreditado y debilitado) y de estar de antemano con Luis Enrique Arango, de quien precisa es un buen hombre, de reconocimiento acadèmico, el partido que tiene el control del gobierno local, de la Asamblea y el Concejo.

Ellos son Santos y nosotros Uribe, despacha el tema político de manera punzante. 

Le recuerdo que la Unidad Nacional no existe en Risaralda y que van para el descuaderne Por un lado el liberalismo y el conservatismo y por el otro Cambio Radical y la U). Es decir: sus intereses no son lo mismo. Son personales. De bloques y poder.

Corto, respira: “No podemos dejar a Soto y su gente gobernando a Pereira. Es hora de reaccionar”.

No descarta y así fue propuesto, que en esa balsa pegado a las turbulencias aguas de la política, esté como candidato a la alcaldía de Pereira y por eso va acompañado de remos. Esto es el partido conservador y una franja grande del liberalismo. Da pistas pero siempre considera que debe ser despacio, un paso a paso que deje huella en las pisadas firmes que afiance el proyecto que lidera.

LOS EMPERADORES

Sobre la propia candidatura suya resalta que el alcalde hoy no puede ser un emperador que se limita a dar órdenes rodeado de ejecutivos mediocres e incompetentes. 

Hace una regadera de preguntas sobre el estado de la ciudad, sobre quienes – buenos y malos – la han gobernado.

Cree que tiene derecho el Centro Democrático para que cuenten con un candidato a la alcaldía- Y, ese es él, porque como lo señala muchos le “han sacado la maleta”. 

Es un plan de choque político y administrativo que se avecina.

El Centro Democrático tendrá candidatos propios a las alcaldías y hará alianzas. De igual forma, sabe que se deben hacer fuerte en concejos y la Asamblea del Risaralda. Las inscripciones están abiertas y el jefe Álvaro Uribe, está al tanto de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario