Derechos Humanos desde la Escuela: Norbey Quiceno

La necesidad de establecer a fondo una pedagogía de los Derechos Humanos en las escuelas, hogares y en actividades cotidianas para mejorar la convivencia, solicitó hoy el precandidato a la alcaldía de Pereira, José Norbey Quiceno Ospina.

Al invocar la necesidad de prepararnos para el postconflicto, estimó que es urgente fijar no como cátedra sino un sentimiento humano, el mirar la necesidad de no sembrar caminos de odios, de víctimas, sino de diálogo y fraternidad por intermedio de acciones positivas y de entendimiento y comprensiones sociales.

Es con la ayuda de la familia, del profesor, de los estudiantes, de la misma sociedad como iniciamos un aprendizaje serio y de coraje para apuntalar condiciones que nos permitan avanzar en alternativas que bloqueen espacios agresivos y eso lo logramos actuando en valores.

Es tiempo de sanar las heridas mientras avanzamos en diálogos consistentes en obtener un país que no incendie sino que perviva en la civilidad.

Quiceno consideró que hay que crear semilleros de vida y de rechazo a acciones negativas que violen cualquier principio o derecho fundamental.

Colombia no merece un Estado de guerra sino un país que genere confianza y permita nuevas generaciones para la vida, reclamó el dirigente político.

Recalcò que hoy el hogar no puede ser un cultivo donde nos lesionamos o la escuela un cruce de conflictos que aviva el terror y nos destruye, si miramos las estadísticas desde la intimidad de nuestras casas, indicó al sumarse a la construcción de etapas para ayudar a mejorar nuestros Derechos Humanos como camino cierto para la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario