EXCLUSIVO / Por remate de lote de La Camelia en Dosquebradas se AMARGA la Navidad de varios funcionarios

Por: FREDDY FERNÁN LÓPEZ PATIÑO
Editor RISARALDAHOY.COM

Quienes creían que el caso sobre polémico remate del Lote La Camelia en Dosquebradas había ya finiquitado con vítores para los funcionarios de la Alcaldía que participaron en dicho proceso, están equivocados, porque este jueves en la tarde, el proceso se volvió a calentar.

Una fuente de RISARALDAHOY.COM, reveló este jueves que el Juez 5 Penal del Circuito de Pereira, Carlos Andrés Pérez Alarcón, en decisión de segunda instancia comunicada en audiencia pública realizada a las 5:00 p.m. revocó en todas sus partes la decisión del juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Dosquebradas, que en primera instancia había denegado la petición de la Alcaldía de Pereira de sacar del comercio el inmueble que fuera rematado por la Secretaria de Hacienda del municipio de Dosquebradas.

El juez en su fallo determinó que la Juez de Garantías se equivocó al considerar legal el procedimiento administrativo efectuado por el municipio de Dosquebradas, pues dicho lote era un bien de uso público y no podía ser rematado sin el cumplimiento de requisitos legales.

Señaló el funcionario judicial en su providencia que el proceso de remate fue a todas luces violatorio de las disposiciones legales, y de allí de ese irregular proceder se derivan los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y enriquecimiento ilícito en favor de terceros, cometidos presuntamente por la Secretaria de Hacienda, la Tesorera y otros funcionarios de Dosquebradas.

Definió el Juez Pérez Alarcó, además, que la Curaduría Urbana de Dosquebradas, ni la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos pueden autorizar ninguna clase de licencia, transacción o negociación con dicho inmueble.

Afirmó que existió detrimento patrimonial de bienes del Estado y criticó duramente la actuación de la Administración de Disquebradas en todo ese proceso.

Manifestó que hubo un proceso sesgado y casi clandestino, violatorio de todas las normas, lo que amerita las investigaciones penales a las que se refirió.

Este es un duro golpe a las finanzas del municipio de Dosquebradas.

A la audiencia asistieron Benjamin Herrera, abogado del municipio de Dosquebradas y Oscar Barrera del municipio de Pereira.

Estee fallo no tiene recurso de apelación por ser de segunda instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario