"La comunicación: el sello de los Derechos Humanos": Ramón Gaviria

Para tener Derechos Humanos confiables debe existir verdad, Justicia y Reparación como un “nuevo lenguaje para la paz”, estimó el aspirante a la alcaldía por una Dosquebradas Mejor, Ramón Gaviria. 

Recordó que en el proceso de Estados fallidos muchos conocedores del drama de la guerra, han considerado que son factores especiales para comprender el dolor dejado como secuela de la violación permanente de los Derechos Humanos.

Colombia ha aportado muchas víctimas – como otras naciones del Continente - en el camino de recomponer una paz estable pero lo único encontrado es el crecimiento de la presencia de actores múltiples que sólo provocan vientos de miedo.

Es tiempo que en Dosquebradas existan planes desde el propio gobierno para impulsar y promocionar acciones que reduzcan los espacios del miedo y en consecuencia todo que menoscabe principios de la dignidad humana, consideró el economista.

Por una Dosquebradas Mejor tiene en las víctimas, en la pedagogía por la paz, la respuesta a un Estado ideal que traiga inclusión y resignificar el sentido de la vida.

Alertó Ramón Gaviria, para que existan muchas entidades que asociadas con la comunidad encuentren espacios para el diálogo, el entendimiento social y para eliminar barreras actuales en las que como grietas, aparecen dificultades humanas.

El sello de los Derechos Humanos es el de tener vías de comunicación claras que nos permitan un diálogo permanente entre la sociedad y el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario