De acuerdo con el último reporte del programa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud departamental, la cifra de personas lesionadas con pólvora asciende a 10 en Risaralda.
De acuerdo con el reporte, la lista de casos la encabeza Pereira con seis y le sigue Dosquebradas con tres lesionados y La Virginia con uno. Entre los lesionados figuran dos menores de edad y 8 adultos que en la mayoría de casos sufrieron lesiones de primer y segundo grado en sus manos producidas por papeletas, volcanes y totes.
Respecto al año anterior se registra un aumento en el número de casos, pues a esta fecha se habían registrado siete quemados con pólvora.
Se recuerda que el Decreto 4481 de 2006 prohíbe en todo el país la venta de pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez. Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, invitó a los risaraldenses para que se unan a la campaña que promueve la denuncia de las personas que venden pólvora a los menores de edad a través de la línea 123 o al puesto de Policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario