Para el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, los análisis que deben hacerse del narcotráfico y la drogadicción, deben darse en un escenario interdisciplinario de carácter mundial, en el que se le de preponderancia al tema de la salud pública.
Una de las razones que llevan al mandatario a realizar este tipo de propuestas, tiene que ver con los resultados poco favorables y exitosos que se han logrado atacando dichos fenómenos con las metodologías y acciones legales actuales.
“Si lo que se propone actualmente en el país está encaminado a que hayan acuerdos reales hacia el futuro, hay que apoyar lo que el Gobierno Nacional y la Justicia Colombiana están proponiendo en ese sentido. Sin embargo, mirándolo desde otro ángulo, el tema del narcotráfico y la drogadicción deben validarse de otra forma, porque los mecanismos con los que se han atacado no han sido efectivos, así lo demuestran las personas que están en las cárceles, los nuevos jefes que ingresan al negocio cuando desaparece uno, entre otros”, dijo Botero.
Por tal razón, uno de los caminos distintos que propone el mandatario, tiene que ver con el de la salud pública, un escenario que no ha sido analizado y puesto a consideración entre los escenarios que contribuirían a mejorar lo que actualmente padecen muchos países del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario