Capturan a un extorsionista en Dosquebradas

Fuente / Boletín de Prensa Policía Metropolitana Pereira

Un hombre fue capturado cuando retiraba dinero producto de una extorsión a un comerciante de la ciudad.

Este sujeto se identificaba como alias “el guajiro” al parecer integrante de una banda delincuencial y mediante llamadas extorsivas amenazaba a su víctima a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Dosquebradas. Como resultado a la aplicación del plan integral para la seguridad del ciudadano y un continuo proceso de investigación por parte de unidades adscritas al grupo GAULA seccional Risaralda, se logró en las últimas horas la captura de un sujeto conocido como Libardo Antonio Agudelo Castrillón alias “El Guajiro”, momentos en que recibía un giro de 350.000 pesos producto de una extorsión del cual venía siendo víctima un ciudadano de la ciudad de Pereira.

Las llamadas eran hechas a través de un celular , donde se identificaba como alias “El Guajiro” integrante de una organización delincuencial, quien realizaba llamadas continuas a este comerciante manifestándole que de no hacer efectivo los pagos atentaría en contra de su vida y la de su núcleo familiar.

La victima que reside en la ciudad de Pereira, realizaba los pagos de dicha extorsión a través de una empresa de giros, quien informo de lo que estaba sucediendo a unidades adscritas al grupo GAULA quienes mediante labores investigativas lograron dar con la captura de este hombre momentos en que retiraba un giro de una reconocida empresa de envíos en el municipio industrial de Dosquebradas.

A esta persona le fue incautada una motocicleta marca honda y 02 celulares que utilizaba para cometer el ilícito, de la misma manera le fueron hallados 20 recibos de pago de giros que este sujeto ya había reclamado, se investiga si estos pago eran producto de otras extorsiones.

En lo que va corrido del año la Policía ha logrado la captura de 07 personas por el delito de extorsión.

La policía invita a la comunidad a denunciar esta clase de extorsiones las cuales se hacen en su mayoría por personas que se encuentran al interior de los centros carcelarios utilizando a una segunda persona para que haga efectivos los cobros mediante giros.

No se deje intimidar, denuncie, los extorsionistas se hacen pasar por miembros de la fuerza pública o por integrantes de organizaciones delincuenciales, no caiga en la trampa, recuerde “YO NO PAGO YO DENCIO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario