Escolta acusa de narcotráfico a Diosdado Cabello

Diosdado Cabello ya había sido señalado como uno de los principales focos de corrupción de Venezuela por el Departamento de Estado de EE.UU. 

Ahora, Leamsy Salazar, un capitán de corbeta venezolano que fue el jefe de seguridad de Chávez, señala los nexos de Cabello con el narcotráfico y lo identifica como el líder del Cartel de los Soles. Cabello actualmente encabeza uno de los sectores militares más importantes del chavismo y se le ha llegado a considerar como 'el verdadero poder detrás del trono'.

Salazar llegó este lunes como testigo protegido a Washington, para colaborar en una investigación de la DEA sobre los nexos del chavismo con el narcotráfico. Según una fuente de El Nuevo Herlad, él fue la persona de mayor confianza de Hugo Chávez y Cabello después se lo llevó como su jefe de seguridad, tras la muerte del mandatario. 

La información que ha brindado Salazar está siendo procesada por la DEA y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York. Sus testimonios dan cuenta de la participación de Cuba en los envíos regulares de droga del cartel y corrobora los datos suministrados antes por altos funcionarios del gobierno venezolano a las autoridades estadounidenses.

El diario ABC de España define a Salazar como un personaje "oscuro". Dice el medio que de él no se sabe mucho y que apenas existen fotos suyas. "Ese trabajado anonimato se debe a que en todos los puestos que ha desempeñado se han caracterizado por su perfil bajo".

Afirma el diario español que este golpe será duro para Maduro pues la figura de Salazar es respetada en los cuarteles venezolanos y su figura se convierte en el primer caso de mando militar que "abandona las filas gubernamentales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario