Es la máxima condena posible por tratarse de delitos cometidos contra menores de edad y la ley no permite ningún tipo de rebaja o beneficio.
La afirmación la hizo el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo al referirse al caso de la masacre de los niños de Florencia (Caquetá), ocurrida el 4 de febrero en zona rural de esa población, reportó un boletín de la Fiscalía.
También dijo que ese tipo de penas las pide el ente acusador en los diferentes procesos que adelanta.
Perdomo aseguró que este martes se emitió otra orden de captura que está por realizarse contra Jainer Urueña, que también habría participado contactando a los sicarios “(…) y se valora la posibilidad de solicitar otras dos órdenes de captura contra otras dos personas que, al parecer, habrían participado financiando con los 500 mil pesos estos hechos, ellos habrían aportado el dinero, con los cuales fueron pagados los sicarios”, agrega el despacho oficial.
“En este momento hay 6 personas sobre las cuales se expidieron las órdenes de captura, cinco de ellas ya se materializaron y se valora la posible participación de otras dos personas; así, entre autores materiales, intelectuales y copartícipes habrían participado 8 personas en estos hechos”, continuó Perdomo.
Sobre la familia víctima de esta masacre —dice el boletín—, el vicefiscal indicó que desde el primer momento, por orden del Fiscal General se hizo “una provisión de un esquema de seguridad y de protección a la familia Vanegas Grimaldo, y consideramos que por ahora, al existir un alto riesgo, debe seguir en el programa de protección”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario