A partir de junio de este año, la Contraloría de Pereira contará con la primera sala para juicio oral.
El anuncio lo hizo el propio titular del despacho José Nelson Estrada Henao, indicando que la misma funcionarà en el 7 piso, sede de la entidad y servirá para adelantar los juicios de responsabilidad fiscal que con sus nuevas características, tendrá una duración máxima de un año. Antes eran trámites morosos y engorrosos, admitió.
De acuerdo con esta modalidad jurídica, estos juicios orales operarán bajo las dinámicas de imputación de cargos y sus decisiones, no podrán superar los 365 días.
RECURSOS
La Contralorìa de Pereira, mediante gestión de su titular Nelson Estrada Henao, logró con la Auditoria General de la República, gestionar cerca de $17 millones en equipos para la dotación de esta primera sala para juicio oral con que contarà.
El aporte consiste en la firma ya obtenida de un contrato de comodato mediante la cual se destinan elementos para comunicación (sistema de Video, monitores, carteleras digitales, disco duro, micrófonos, cámara).
La Auditora general, Laura Emilse Marulanda Tobón, consideró que con este contrato, se está ayudando a la transformación y modernización de los órganos instituidos para el control de la gestión fiscal mediante la promoción de los principios, finalidades y cometidos de la función administrativa consagrados en la Constitución”.
Sin lugar a dudas estos equipos nos van a ayudar a mejorar el fortalecimiento de este proceso en esta sala de audiencias verbales a partir del fomento de su oralidad que redundará en combatir la corrupción, explicó el propio contralor de Pereira, José Nelson Estrada Henao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario