Los militares fueron capturados en la capital de Risaralda por miembros del CTI.
Un sargento segundo y un soldado profesional del Ejército Nacional adscritos al Batallón San Mateo de Pereira (Risaralda), presuntamente implicados en la pérdida de 403 armas de fuego que eran custodiadas en esa unidad castrense, fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso personal, y peculado por apropiación.
Los militares fueron capturados en la capital de Risaralda por miembros del CTI de la Fiscalía de Buga (Valle del Cauca), en coordinación con servidores de la unidad investigativa contra bandas criminales de la Sijin de la Policía Nacional.
El sargento segundo César Andrés Castro Eslava, con 15 años de servicio en la institución, fue capturado en su residencia, allí le fueron incautados un computador y un par de teléfonos celulares.
Por su parte Jhon Fredy Gaviria López, soldado profesional con 16 años de antigüedad en el Ejército, fue notificado de la orden de captura en su contra en las instalaciones del Batallón San Mateo. Durante el registro hecho a su vivienda ubicada en el barrio Camilo Torres de Dosquebradas (Risaralda), fueron incautados un teléfono celular y un revólver.
Fuente / La FM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario