La actividad se cumpliría dentro de 15 días en sesión del Concejo Municipal
Con la presencia de los presidentes del Concejo de Pereira, Julián Andrés Ospina Posada y de la Asamblea de Risaralda, John Jairo Arias Henao, se acordó un conversatorio de movilidad a raíz de la medida de pico y placa que se piensa aplicar en la ciudad, luego de que este martes se cumpliera el Comité de Movilidad.
Ospina Posada indicó que para este ejercicio se invitarán a todos los actores relacionados con la movilidad en la ciudad para escuchar las razones de los ciudadanos y que la Administración Municipal recoja esas inquietudes para que se establezca una medida concientizada con los pereiranos.
El presidente del Concejo expresó que en este conversatorio también se conocerán las propuestas de la Alcaldía de Pereira para mejorar este tema a mediano y corto plazo.
Por su parte, John Jairo Arias Henao agradeció que el alcalde Enrique Vásquez lo haya tenido en cuenta para el comité y transmitir las inquietudes que le hace la ciudadanía en relación con las medidas que se van a tomar en la ciudad en el tema de pico y placa.
El presidente de la Asamblea reconoció los problemas de movilidad en varios sitios de la ciudad, las cifras de accidentalidad y el aumento de la flota vehicular que han conllevado a que la Administración Municipal deba tomar medidas para mejorar este tema.
“Nosotros también aportaremos con ideas para que se estudien otras estrategias para que el pico y placa no sea extensivo para toda la ciudad y que se habiliten otros corredores viales”, agregó Arias Henao.
La propuesta del conversatorio quedó establecida en un plazo máximo de 15 días en sesión del Concejo Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario