El siguiente es el pronunciamiento de Luis Enrique Arango, candidato a la Alcaldía de la capital risaraldense sobre un Gran Acuerdo por Pereira, en respuesta a una columna del presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus.
Presidente Cámara de Comercio de Pereira
Estimado Mauricio:
Leyendo tu columna de opinión del día de ayer, donde invitas a defender tres obras estratégicas de las ciudad en materia de progreso, como efectivamente lo son, el Parque de Flora y Fauna (Bioparque Ukumari), la modernización del Aeropuerto Matecaña y el Centro de convenciones, quiero expresar que coincido en la necesidad de blindarlas de los riesgos que puede entrañar el debate electoral venidero, en medio de la polarización que vive la ciudad, aunada a la enorme desconfianza que los ciudadanos tienen en materia de transparencia, en el manejo de los recursos públicos.
Desde el momento en que anuncié mi propósito de presentar mi nombre como candidato a la Alcaldía, por un movimiento ciudadano independiente, planteé la necesidad de optar por un Proyecto de Ciudad basado en un GRAN ACUERDO POR PEREIRA, con la participación más amplia posible.
De conformidad con todo lo anterior, reitero mi voluntad de suscribir el pacto político al que también aludes, donde participen todos los candidatos, en el entendido que los gremios hagan parte importante, con amplios sectores ciudadanos, de un proceso de vigilancia sobre los desarrollos de las tres magnas obras, abierto a la ciudadanía y a la opinión pública, para que ellos puedan participar, y donde exista la garantía, de que se actuará con toda la inteligencia, eficiencia, representatividad y previsión.
En mi caso particular como Alcalde, pondré todo el empeño en sacarlas adelante, consciente como soy del inmenso valor estratégico que tienen para el futuro de Pereira. No en vano ha sido el esfuerzo mancomunado de Gremios, Gobiernos y Academia.
No obstante, no puedo dejar pasar esta comunicación para también invitarte, junto con los gremios, para que nos unamos frente a los grandes proyectos sociales que requiere nuestra ciudad y que le den la viabilidad socioeconómica que le permitan continuar posicionándose a nivel nacional y mejorar su competitividad. Me refiero, por ejemplo, a la urgencia de un macro proyecto de educación inicial para la primera infancia del municipio, como lo hemos planteado desde el círculo virtuoso con más Centros de Desarrollo Integral (CDI); el mejoramiento integral de la planta física de las instituciones educativas y de la calidad del sistema educativo en general; la atención a la problemática creciente de la drogadicción, especialmente en jóvenes; la generación de capacidades y oportunidades para la superación de la pobreza y la generación de empleo; y la inseguridad, sólo por citar algunos temas.
Con afecto,
Luis Enrique Arango Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario