El buen servicio y la confianza que se genera en la población afiliada, son algunas de las principales razones que tienen los usuarios del Régimen Subsidiado para afiliarse a Asmet Salud.
Así lo demuestra el más reciente estudio realizado por la reconocida Agencia Nacional de Consultoría Cifras y Conceptos en el año 2014.
Conforme a la publicación de la Base Única de Afiliados del Ministerio de Salud con corte a Abril, el 43,1 millones de habitantes estaban afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud. De la población afiliada, el 52,5% (22,7 millones) están afiliados al Régimen Subsidiado, el 46,5% al Régimen Contributivo, y el 9% al régimen excepcional.
Para conocer la percepción que tienen los usuarios del Régimen Subsidiado, dicha agencia efectuó el estudio entre los meses de agosto y octubre, con una muestra 782 encuestas presenciales.
Dicho estudio resalta que Colombia alcanzó una población de 47,6 millones de personas, de las cuales el 49,3% de la población pertenecen al género masculino y el 50,7% al femenino; de ellos el 76,3% vive en zonas urbanas mientras el 23,7% vive en zonas rurales.
El 82% de los encuestados conocen a Asmet Salud y el 92% de los encuestados afirman estar satisfechos con los servicios prestados, reafirmando que la buena atención, el servicio y la calidad son las razones principales de la satisfacción de los usuarios.
Por otra parte, se evidenció que Asmet Salud cuenta con un elemento diferenciador, y es que los afiliados manifiestan un buen manejo de los procesos y la oportunidad en los mismos, además del cumplimiento en los tratamientos, el acceso los servicios médicos y la entrega de medicamentos.
El nivel de satisfacción más alto lo tienen los afiliados a Asmet Salud ya que el 80% de los afiliados recomendaría a Asmet Salud, frente a quienes se encuentran afiliados a otras EPS del Régimen Subsidiado y Contributivo.
Entre los principales aspectos positivos se resaltan el aumento en cobertura a la población, contratación de más médicos especialistas y mejora en de las instalaciones. Algunos consideran que existe un gran esfuerzo por agilizar las citas, reducir tiempo de respuesta a las autorizaciones y mejorar la entrega de los medicamentos.
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