Ante unas 300 personas, entre líderes, ediles, concejales y aspirantes a corporaciones públicas, del movimiento MIRA RISARALDA, el candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz, expuso su propuesta programática.
El candidato señaló su compromiso irrefutable de firmar un acuerdo con el Movimiento Político MIRA para la protección del derecho a la libertad religiosa, permitiendo la práctica de creencias espirituales como la que da origen al miraísmo.
El auditorio se mostró perceptivo a las propuestas de Germán Aguirre, respondiendo con beneplácito iniciativas como la “construcción de seres humanos por excelencia”, proyecto que implica fortalecer los valores personales y sociales desde la unidad familiar.
“Estoy complacido por la respuesta recibida hoy a mi exposición que busca la formación de una ciudadanía para el post conflicto”, así lo indicó el candidato, quien profundizó en su iniciativa de fortalecer la familia. En su Gobierno irá tras la preparación de la convivencia de una sociedad que hace parte de los acuerdo de paz, y que tendrá que afrontar retos colectivos en el post conflicto.
Educación, valores y paz, fueron los temas de mayor receptividad por parte de los miembros del MIRA, quienes destacaron la fortaleza de Germán Aguirre, al tener no solo un discurso coherente con la realidad actual, sino también hechos comprobables de trabajo por la comunidad.
En este sentido Germán Aguirre también hizo un breve resumen de su paso por la Alcaldía de Dosquebradas, en dos oportunidades, y su experiencia como representante a la Cámara y Senador, en el Congreso de la República.
Primero que todo considero que no se trata de coqueteos, sino de razonamientos lógicos entre las partes participantes respecto a los asuntos municipales públicos.
ResponderEliminarSegundo: ¿cómo que se compromete a proteger el derecho a la libertad de prácticas religiosas? todo alcalde y demás autoridades gubernamentales tienen que hacerlo de lo contrario no podrían ocupar tales cargos pues sería negligencia y falta del cumplimiento de sus funciones, entre ellas, hacer cumplir la ley.
Los acuerdos programáticos son el conjunto de los diferentes proyectos de la plataforma miraísta que serán presentados oficialmente para ser introducidos en el programa de gobierno y posterior plan de desarrollo, que comparta efectivamente la apuesta por "la construcción de seres humanos por excelencia" a partir del fortalecimiento de valores personales, familiares y ciudadanos posterior plan de desarrollo.
El discurso coherente de los candidatos se reflejará concretamente en los programas de gobierno que se inscriban a la Registraduría.
Deseo que sea lo mejor y que lo principal sea el bienestar de la población y su territorio. No sobra señalar por demás que hay problemáticas sociales, territoriales, económicas, tecnológicas e institucionales que han estado empeorando y que requieren la intervención estatal rápida y eficazmente.
Por lo anterior es importante escoger el mejor programa.