Un aporte importante a la política pública de envejecimiento y para el adulto mayor, en el sentido de solicitar muy encarecidamente que dentro del acuerdo que se aprobó por parte del Concejo se incluya el tema de alfabetización en informática o inclusión tecnológica o digital, hizo el Concejal Manuel Rojas.
Precisó el corporado que el objetivo es que se capacite a personas de la tercera edad en temas tan importantes como el manejo de un cajero electrónico, porque cuántas de las personas de la tercera edad no han sido robadas porque no saben manejar un cajero electrónico, ya que incautamente le piden a otra persona que les ayude, y lo que pasa es que resultan robados o estafados. Por lo tanto hay que buscar que les enseñen a manejar un teléfono de última tecnología, comunicaciones vía WhatsApp o un simple mensaje de texto.
De la misma forma que se les enseñe a realizar una videoconferencia o una video llamada porque en Dosquebradas existe una gran cantidad de personas que tienen familiares en el exterior y estas personas de la tercera edad no pueden establecer una comunicación con un familiar ya que no están capacitadas para ello.
Entonces, dijo el Concejal Manuel Rojas, que la idea para cumplir con este propósito es utilizar los puntos Vive Digital que están en ubicados en varios sectores de Dosquebradas donde la administración está pagando instructores y la capacitación es gratuita. Igualmente que se utilice el bus que tiene el municipio para trasladar grupos de personas de la tercera edad hacia esos puntos Vive Digital y puedan recibir esa capacitación y así no se queden incomunicados como está pasando actualmente en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario