![]() |
Foto / RisaraldaHoy.com |
Indignados se encuentran en la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas luego de que el concesionario Autopistas del Café les donará dos equipos de medición de velocidad totalmente obsoletos.
El asesor jurídico de la Secretaría de Tránsito, Rodrigo Perlaza, le dijo a RISARALDAHOY.COM que peritos de la entidad lograron determinar que los llamados medidores de velocidad entregados por Autopistas del Café hace muchos años cumplieron su vida útil y hoy en días no reúnen los requisitos técnicos.
“Los dos equipos recibidos por la Secretaría Tránsito con gran expectativa y que serían utilizados en la avenida Ferrocarril para controlar la velocidad de los vehículos y así disminuir la accidentalidad, no cumplen con los mínimos requisitos técnicos, pues no tienen ni cámara de video que permita en un procedimiento determinar la responsabilidad de un infractor”, dijo Rodrigo Perlaza.
Según el funcionario, con las nuevas disposiciones del Código Nacional de Tránsito y para poder emitir un comparendo por exceso de velocidad se debe determinar claramente en un video la imagen del vehículo, su respectiva placa acompañada de la velocidad que tenía en el momento del operativo, “fines evidenciales que los radares entregados por Autopistas del Café no cumplen”, precisó.
Rodrigo Perlaza, lamentó la falta de colaboración de Autopistas del Café para con la Secretaría de Tránsito y Movilidad que tiene bajo su custodia seis kilómetros de la Avenida el Ferrocarril en Dosquebradas.
Todas las fotos / RisaraldaHoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario