Obras por valorización tienen todos los estudios: Norbey Quiceno

"Hay dirigentes mal informados. La ciudad tiene que ganarle al escepticismo".

El concejal y aspirante a la alcaldía de Pereira por el partido de la U, Norbey Quiceno, señaló que el también precandidato, Luis Enrique Arango al igual que otros dirigentes, están mal informados sobre el proyecto de obras viales por valorización que el Alcalde Enrique Vásquez presentó al Concejo.

“Respeto al doctor Arango Jiménez, pero considero que está desinformado, porque al parecer no sabe que las obras son iniciativa entre otros, de los gremios de Pereira, que con el apoyo de CAMACOL, la Asociación de Ingenieros de Risaralda (AIR) y la Sociedad Colombiana de Arquitectos(SCA) presentaron a esta administración un paquete de obras viales para facilitar la movilidad de todos los pereiranos”.

Así mismo, consideró, el proyecto cuenta con todos los estudios que ordena el estatuto de valorización, y los diseños y presupuestos de las obras fueron desarrollados por ingenieros pereiranos. Eso quiere decir que tiene todo el rigor técnico, financiero y jurídico requerido para su materialización.

Con preocupación observo que algunos sectores políticos están tratando de generar inconformidad entre la ciudadanía por intermedio de la desinformación, mediante argumentos que atentan contra el desarrollo vial de nuestra ciudad, solo por el fervor electoral.

Desde el Concejo Municipal invito a estos sectores a que reflexionen sobre las consecuencias de sus actos, en especial cuando el debate de fondo gira en torno a la presentación de soluciones para optimizar la movilidad en Pereira, problemática que nos afecta a todos, insistió.

MUCHOS CARROS Y POCAS VÍAS

“La ciudad tiene que ganarle al escepticismo y a los trancones, por lo que no es tiempo de discusiones inútiles, que no proponen ninguna solución viable”, aseguró el precandidato Norbey Quiceno al terciar en la polémica por nuevas obras por valorización, advirtiendo que la gente tiene todo el derecho a pedir la revisión de las facturas, interponer recursos e incluso a protestar, pero no a atravesarse políticamente a las obras, porque estaríamos condenando a Pereira a ser una ciudad con muchos carros y pocas vías. 

Como concejal expresó Norbey Quiceno, siempre he dado el voto positivo para que estos proyectos se hagan, para que las generaciones del mañana, no nos pasen cuenta de cobro por lo que dejamos de hacer.

Razón tiene el alcalde Vásquez en querer que estos proyectos se realicen para dar mayor movilidad y modernidad a la capital del Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario