El análisis fue hecho por la Secretaría de Planeación de Risaralda junto a la Carder. El estudio que no involucra los municipios de Pereira y Dosquebradas. El Secretario de Planeación del departamento afirma que entre los municipios, departamento y entes involucrados se deben definir las prioridades.
Un total de 7805 viviendas se encuentran ubicadas en zonas de riesgo en 12 de los 14 municipios de Risaralda, según informó el secretario de Planeación de Risaralda, Carlos Elías Restrepo Ferro.
De esas, 3.516 viviendas se registran en riesgo no mitigable, lo que quiere decir que deben ser reubicadas, las cuales están ubicadas especialmente en los municipios de Santa Rosa de Cabal y La Virginia. Las 4.289 viviendas restantes, aunque se encuentran también en riesgo, puede mejorarse su situación con obras complementarias.
Tras obtener el estudio sobre las viviendas, la Gobernación de Risaralda y la Carder, definirán en los próximos días los mecanismos para evitar alguna emergencia en los lugares identificados como zonas vulnerables.
“Vamos a presentarle este análisis a todos los municipios y a las demás secretarías del departamento, especialmente a Infraestructura y la Promotora de Vivienda, para que dichas viviendas sean priorizadas en los planes que allí se definan”, puntualizó Restrepo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario