Proceso de resocialización, en marcha en Dosquebradas

La resocialización de los jóvenes que se vieron enfrentados a alguna situación de violencia, es apoyada por actual administración de Dosquebradas que está comprometida con proyectos que entregan nuevas oportunidades para superarse.


Esta labor va más allá de elaborar 1000 pares de calzado escolar para los estudiantes de Dosquebradas, pues hace parte de un trabajo social mucho más profundo.

Conforman la Corporación Empresarios del Futuro, dirigidos por Alex Cuadros quienes se encuentran resocializados, mediante la ocupación de su tiempo libre en proyectos productivos.

La administración del alcalde Diego Ramos, apoyó esta causa social, que viene desarrollándose desde años atrás, con la que se beneficia a este grupo de jóvenes de sectores vulnerables como el barrio Nueva Granada.

Son muchas las vidas que se han cambiado con este propósito, al erradicar las prácticas de violencia en las que se encontraban por la falta de oportunidades, donde se resalta que más de 30 jóvenes han aprendido el arte de confección de calzado.

También esta acción permite cumplir con un doble compromiso social del mandatario, llegar a los estudiantes de bajos recursos económicos del sector urbano y rural con el programa de bienestar, mediante el cual se entregan tennis tipo colegial para garantizar la gratuidad y evitar la deserción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario