Un sentido homenaje en ceremonia especial brindó la Policía del Departamento de Risaralda al señor Cabo Segundo en uso del buen retiro, Arsenio López López al cumplir 100 años de vida.
26 años activo al servicio de la comunidad y 50 como pensionado de la institución policial, cumplió uno de nuestros miembros más longevos de la Policía.
Arsenio hizo su ingreso la Policía Nacional a finales de 1936, donde tras 26 años de servicio laboró en diferentes puntos de la geografía colombiana, siendo Santa Rosa de Cabal su último lugar de trabajo como miembro activo, lugar donde es conocido por la comunidad como “El General” seudónimo que se ganó gracias a su dedicación a su profesión, siendo ejemplo para los demás en el cumplimiento del deber, como un hombre íntegro y amable.
El día de hoy fue recibido en las instalaciones del Comando de Departamento de Policía Risaralda por la señora Brigadier General Mireya Cordon Lopez, Comandante de la Región No 3 de Policía, el señor Coronel Ciro Hernán Cifuentes Rodríguez Comandante del Departamento de Policía Risaralda y todo el personal uniformado que hace parte del área administrativa del Departamento, para festejar su cumpleaños número 100 al lado de sus 9 hijos, 22 nietos, 05 bisnietos y 01 tataranieta.
El cabo segundo López López, hizo su ingreso en medio de una calle de honor, donde todos los policiales cantaron su feliz cumpleaños, acto seguido fue otorgado el escudo de armas del Departamento de Policía Risaralda.
Este hombre, se ha caracterizado por su disciplina, honestidad, perseverancia, valor, fortaleza ante la adversidad, respeto hacia los demás, y sobre todo por la solidaridad con sus semejantes, inculcándoles a todas las personas que lo rodean, valores, enseñanzas y experiencias aprendidas durante su vida, entregando a la sociedad personas de bien y respetuosas con los deberes y derechos para con sus conciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario