La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, propuso en Belén de Umbría, donde se desarrolló una de las actividades del quinto encuentro regional organizado por el Gobierno, adelantar una campaña para evitar que los colombianos salgan con droga del país.
![]() |
Foto / Prensa Cancillería. |
En la actualidad, y acorde con los datos registrados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, 104 colombianos se encuentran privados de la libertad en la República Popular China, de los cuales 84 connacionales pagan condenas por narcotráfico.
“Desafortunadamente salen con droga y creen que eso les va a solucionar la vida. Tenemos en China varios condenados a muerte y a cadena perpetua”, señaló la Canciller quien resaltó la necesidad de alertar a la comunidad para que no caigan en dichas redes.
En el encuentro regional la Canciller María Ángela Holguín explicó las labores que ha desarrollado el Gobierno Nacional para ayudar a los colombianos que se encuentran en prisiones chinas; “Abrimos precisamente un Consulado en Shanghai (China) donde los casos han sido más reiterativos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario