Estos elementos que tienen el logo de la anterior administración, están siendo vendidos de manera irregular en algunos establecimientos comerciales.
Al expresar su total rechazo a la venta irregular de elementos deportivos con la imagen institucional de su anterior administración, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, ordenó una inmediata investigación para esclarecer estos hechos y aplicar las sanciones a que haya lugar a los responsables de esta irregularidad.
“Nos hemos enterado que se vienen comercializando balones de baloncesto, en los que se evidencia la imagen institucional de mi anterior Administración. Situación que nos preocupa, porque la implementación entregada directamente a las instituciones educativas durante el 2007 tal vez no fue utilizada correctamente y posiblemente cayó en manos de inescrupulosos o algunas personas están haciendo uso indebido de esta imagen institucional para comercializarlos”, manifestó Botero.
El Gobernador de Risaralda se declaró no sólo preocupado sino también sorprendido con esta situación, dado que “los balones fueron entregados directamente a los colegios y las escuelas, por lo que resulta inexplicable que tales elementos hayan caído en manos de personas inescrupulosas”.
De igual manera resulta extraño que estos elementos estén siendo distribuidos en el comercio formal cerca de siete años después de su distribución entre los planteles educativos favorecidos con la entrega de la dotación respectiva.
Botero López agregó que frente a estos hechos, no sólo impartió instrucciones precisas a la Secretaría de Deporte y Recreación para establecer que pasó con tales implementos y elevar las denuncias respectivas, sino que pidió también a las autoridades correspondientes apersonarse de la investigación de esta situación que a todas luces resulta irregular. “No nos va a temblar la mano para sancionar a los responsables a que haya lugar, tal como ha sido nuestra norma de conducta en la administración pública”, advirtió Botero López.
Esta investigación se debe llevar hasta las últimas consecuencias y se debe condenar a los responsables y hacer públicos a los responsables
ResponderEliminar