La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Claro, sindicato de la multinacional de uno de los hombres más ricos del mundo, acaba de presentar un pliego de peticiones a Telmex que apunta a mejorar las pésimas condiciones laborales y frenar los abusos contra los usuarios de la empresa.
Claro es el conglomerado más grande del sector de las telecomunicaciones. Las utilidades de Telmex y Comcel son superiores a 2,5 billones de pesos y las dos empresas concentran más del 50% de los ingresos del sector. Telmex es la empresa de servicios fijos –telefonía internet y televisión- con las mayores ganancias del país con cerca de 285 mil millones de pesos, muy superiores a las de sus competidores.
A esto se suma la enorme cantidad de despidos. En los últimos 3 años Telmex ha despedido a más de un centenar de trabajadores por no vender más de 21 servicios cada mes, despidos que han sido objetados por la justicia laboral. Además, en 2010 la empresa fue sancionada por prácticas de persecución sindical al haber despido a varios trabajadores que fundaron el sindicato.
El pliego de peticiones de la organización sindical apunta a frenar estos atropellos y también a crear mecanismos que protejan los derechos de los usuarios de una de las compañías de la que más se quejan los colombianos.
El senador Jorge Enrique Robledo manifestó su respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores de Claro y señaló que la multinacional debe atender sus justos reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario